Cd. Victoria, Tamps.-
“Yo estoy con los favoritos del pueblo no de los partidos políticos”, afirmó Eduardo Alvarado García, tras haber renunciado a la candidatura a la diputación por el distrito XV y retomar su puesto como alcalde de Padilla.
En entrevista consideró que no era conveniente ir con un candidato como Arturo Soto y Absalón de los santos, quienes resultaron ganadores del proceso interno del Partido Acción Nacional.
“Eulalia Soto era la candidata favorita de los padillenses y Gustavo Cárdenas es el favorito de los victorenses, entonces yo estoy con los favoritos del pueblo no de los partidos políticos”:
Incluso el edil padillense se atrevió a comprometer a su administración a sumarse al movimiento que encabeza el ex alcalde de Ciudad, Victoria.
“Mi administración la puedo declarar ahorita una suma más a este movimiento definitivamente”; aseveró.
-¿Entonces usted utilizaría a los demás candidatos para poder quedar?, se le cuestionó.
– No, no se trata de utilizar, ese es el problema aquí se trata de ver el vaso medio vacío o medio lleno, usted lo quiere ver medio vacío, véalo así; pero yo lo veo medio lleno, se trata de ir con la voluntad popular, respondió molesto ante la pregunta de la reportera.
“Se trata de que hay candidatos preferidos del pueblo y con esos es con los que vamos no es un asunto de treparse; es un asunto de ir con la voluntad popular porque para eso somos políticos primero para saber qué es lo que quiere la ciudadanía y después para gobernar de la mano con ellos como vas a pretender llegar si ni siquiera eres el preferido de los ciudadanos“, señaló.
A Alvarado se le cuestionó también la posibilidad de contender como candidato por las siglas del Partido Movimiento Ciudadano, en su afán de seguir los pasos de Gustavo Cárdenas y respondió que ganas no le faltan.
“Legalmente no podría porque ganas me sobran, ganas me sobran de ir con Gustavo, ganas me sobran de ir en este movimiento”; enfatizó.
Se dijo un luchador nato y recordó que en el pasado ya ha dado muestra de ello, de que sin respetar prejuicios, ni etiquetas que le han querido poner.
“He estado con Andrés Manuel, ustedes lo supieron en el 2006 fui formula con Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, quien fuera candidato al senado, soy un hombre que cuando ve movimiento populares interesante, que cuando ve que el pueblo está tomando determinaciones serias me sumo inmediatamente”.
Comentó creer en esa transformación desde la base desde la medula que es el pueblo “entonces con eso, estoy comprometido con ese tipo de movimientos sociales auténticos legítimos como el que está pasando hoy y entonces me sumo al cien por ciento o al 200 diría yo”.
Como se recordará el alcalde de Padilla Eduardo Alvarado García solicitó 120 días de licencia para poder participar como precandidato a diputado por el XV distrito bajo las siglas del PAN.
Sin embargo pese a que la comisión de gobernación del congreso local había designado a José Carlos García Nava como presidente municipal de Padilla sustituto, horas después Alvarado García se reincorporó al cabildo de ese municipio.
Lo anterior lo hace “inelegible“ tras no haber respetado la licencia que solicitó por cuatro meses, por lo cual se tendrá que quedar “con las ganas“ de seguir a Gustavo Cárdenas en la candidatura bajo las siglas del Movimiento Ciudadano.

