México, D.F.-
Omar Bravo se siente rejuvenecido. La espera para volver al Tri fue muy larga, pero estar en los entrenamientos bajo las órdenes de José Manuel de la Torre lo hace sentir como si fuera la primera vez.
“Fueron tres años [de ausencia en la Selección]. Vengo con toda la actitud, con todas las ganas como, si fueran los primeros llamados, donde siempre estuve con la disposición de colaborar con lo mejor para el equipo”.
El sufrimiento ha sido parte de la trayectoria del hoy delantero del Atlas, porque estaba perdido, lejos del nivel que lo vistió de verde para el Mundial de Alemania 2006.
Reencontrado con su mejor versión, Bravo se cuadra ante el entrenador nacional, porque quiere dejar una buena huella en los duelos eliminatorios ante Honduras en San Pedro Sula y Estados Unidos en el Estadio Azteca.
“Han pasado muchas cosas en mi carrera. Algunas buenas y otras malas, y ahora estoy acá, en mi club estoy peleando por la permanencia. Vengo a lo que requiera El Chepo”.
El ariete rojinegro se muestra entusiasta en los entrenamientos y lo traslada a sus declaraciones. Ante los dos retos que tiene el Tricolor en puerta no se esconde al dejar en claro que llega para “hacer los goles”.
“Trato de acoplarme con todos los delanteros; obviamente al Chicharito lo conozco bien, luego de que estuvimos juntos en el pasado cuando jugamos con el Guadalajara, pero venimos a hacer lo que mejor hacemos, que es hacer los goles y tener contundencia”, asume.
Gerardo Torrado es otra de las novedades que presenta De la Torre para buscar recomponer el camino hacia Brasil 2014. Sabedor de ser un experimentado en eliminatorias en campo de los centroamericanos, asume su papel de líder y deja en claro los atributos que necesitarán en San Pedro Sula para vencer.
“[Para triunfar en Honduras] …se necesitan muchas cosas, carácter, inteligencia, mentalidad ganadora, buena actitud y mucha precisión”, enumera el contención de Cruz Azul.
Además, las críticas calaron hondo en el seno de la Selección Nacional, luego del ácido empate a cero anotaciones que obtuvo el Tricolor en el Estadio Azteca ante Jamaica. Para el estelar Javier Hernández es el momento para sacarse la espina y derrotar a los hondureños. “Sabemos que en el partido pasado no nos fue bien, pero estamos mentalizados para ganar y sacarnos la espina”.
Discussion about this post