Reynosa, Tamps.-
El presidente del consejo local del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Francisco Armando Norato Lara, informó que se registran avances en la notificación de los ciudadanos que fueron insaculados para fungir como funcionarios de casilla e inclusive algunos de ellos ya están siendo capacitados por el personal del instituto.
Algunas secciones ya están toda la sección completamente notificado todo ese sector y algunos ya con aceptación de ser funcionarios de casillas.
Las funciones de cada uno de los cinco puestos presidente, secretario, escrutador, los suplentes, posteriormente hay que hacerle llegar todo la información de tipo jurídico que necesita conocer el funcionario de casilla, el llenado de los formatos que se requieren tanto para la apertura el transcurso y el cierre de conteo de votos.
El entrevistado expuso que se han enfrentado diversas situaciones negativas que impiden avanzar con las labores. Indico que en ocasiones no encuentran en sus hogares a las personas elegidas o de plano se han negado a participar en el proceso electoral como integrante de casilla.
Exhortó a toda la ciudadanía a que nos permite en primer lugar que nos escuchen de que se trata ser funcionario de casilla que no nos dé un no inmediato que nos permita acerca esta información.
“Es muy normal, sobre todo cuando se presenta algo que no hemos hecho, exhorto que nos permitan acércanos, mostrarles el tríptico informativo, la información que trae nuestro capacitador, insisto después de ello que nos den su respuesta esperando que sea un sí para participar en este próximo proceso del 7 de julio”, expresó.
Norato Lara informó que se requieren 4 mil funcionarios para cubrir las 790 casillas, lo cual tendrán hasta el mes de abril para notificarlos y capacitarlos.
Discussion about this post