Cd. Victoria, Tamps.-
Como parte de los protocolos de seguridad, el congreso de Tamaulipas instaló barras detectoras de metales en el acceso principal del recinto.
Cuestionado al respecto Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación política, explicó que la medida es parte de un proyecto que ya estaba encaminado a desarrollarse para reforzar la seguridad en inmuebles de esta importancia.
Expuso que se apega a los estándares internacionales de seguridad por lo que se pretende salvaguardar la integridad y seguridad de los empleados, los diputados, como de los reporteros que acuden regularmente a cubrir la fuente.
El legislador de extracción priista dijo que lo que se busca también es tener un mayor control del ingreso al edificio.
Cabe mencionar que el Garrett 6500i, es un arco detector de metales, el cual se suma a una serie de medidas de control sobre la seguridad del inmueble.
De acuerdo a la página especialidad en esta clase de aparatos de seguridad, este detector tiene un costo de 59 mil 900 pesos con IVA incluido.
Sin decir cuál es la inversión que se aplicó en este dispositivo, Solís Gómez adelantó que los cinco accesos del recinto Legislativo contarán con esta clase de barras.
Desde el año anterior alrededor de 20 elementos de seguridad pública del Estado resguardan las instalaciones y el acceso principal del inmueble
Por otra parte Solís Gómez dijo que hasta el momento se han integrado a la sexagésima primera legislatura un total de seis diputados suplentes.
Adelantó que durante la sesión de este miércoles se presentarían las propuestas para reintegrar las comisiones, mismas que quedaron acéfalas tras la salida de los legisladores que solicitaron licencia, para ir en busca de un encargo político o para asumir una delegación federal.
Aunque refirió que normalmente se quedan los suplentes en las comisiones que integraban los diputados propietarios.
“Con algunos cambios mínimos yo diría que un 10 o 15 por ciento, más o menos en los cambios, que se hicieron en las comisiones que ya se integran estos seis diputados suplentes algunos por su perfil o por la razón que presenta cada comisión, pero regularmente los vocales secretarios y presidencia de la misma se quedan integrados por los suplentes de los mismos”; concluyó.
Discussion about this post