Reynosa, Tamps.-
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Reynosa está efectuando muestreos en diversos restaurantes formales y ambulantes para detectar bacterias y evitar problemas gastrointestinales en los comensales, informó el jefe de la dependencia, José Armando Covarrubias Treviño.
El funcionario indicó que trabajan de la mano de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) por el interés de proteger la salud de sus clientes.
“Se muestrea tanto alimentos crudos como cocinados, los cuales son enviados al Laboratorio Estatal de Salud, para determinar si presentan o no riesgos sanitarios”.
Covarrubias Treviño expresó que con el inicio de la Cuaresma se intensifican los muestreos de alimentos y bebidas que se expenden en restaurantes fijos y semifijos de la ciudad.
Durante las visitas además de muestrear alimentos y bebidas, se constan las condiciones generales del establecimiento, incluida la cocina y sanitarios, y se verifica que los empleados cuenten con tarjetón de salud.
Por su parte el presidente de la Canirac, José Alfredo Andrade, indicó que de manera voluntaria cerca de 200 restaurantes adheridos a la cámara son muestreados por parte de la Secretaría de Salud a través de la Coepris.
Discussion about this post