Cd. Victoria, Tamps.-
El subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa, renunció el día de ayer a su encargo.
En entrevista señaló que se va satisfecho por su labor al frente de la dependencia federal, a la que presumió, deja con una disminución muy marcada en la deserción escolar de los planteles pertenecientes a este sistema educativo.
“Dejé una DGETI sólida con el 6 por ciento de deserción; cuando yo la agarré tenía un 14:8, un muy buen lugar. Dejamos siete aulas de lectura con recursos propios, quedamos con un buen sabor de boca porque tenemos 50 mil alumnos en la institución entre sistema abierto y lo tradicional, me voy satisfecho, hicimos el trabajo que nos tocó”.
Aseguró que se va con la cabeza en alto porque es una persona honesta, pese a las acusaciones en su contra por la presunta venta de plazas, de lo cual ofreció como prueba que no hay ningún proceso abierto dentro de la Procuraduría ya que se trató de un señalamiento sin fundamento.
“La verdad es que no existió, no es verdad y no hubo trascendencia porque a alguien se le ocurrió decirlo para hacerle daño a una gente que siempre ha tenido la posibilidad de ver a la gente de frente; nunca agacharé la cabeza porque soy honesto y seguiré siéndolo”.
-¿Estaría dispuesto a someterse a una auditoría?, -se le cuestionó.
“Yo estoy dispuesto a todo y siempre voy a salir bien. Yo he estado en otros lugares y siempre he salido bien y las auditorias me han salvado, jamás me van a hacer daño, por el contrario, siempre me van a dejar más sólido y más fuerte”.
Dijo desconocer a la persona que llegará a ocupar su lugar, pero señaló que quien sea está en su derecho de practicarle una auditoria, para saber el estado que guarda la dependencia, y reiteró que saldrá bien librado.
En cuanto a las actividades a las que se enfocará a partir de este viernes, sostuvo que estará dedicado a sus negocios particulares, pues recordó que es abogado y cuenta con un despacho establecido.
Asentó que por lo pronto dejará la política de lado, aunque admitió que está sumado al proyecto político de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
“Yo me sumé al proyecto de Gustavo hace mucho, prácticamente fui uno de los impulsores para que él participara”, subrayó.
Pablo Cantú Hinojosa aseguró que él (Gustavo) no está haciendo derroche de recursos económicos en esta precampaña, pero sentenció que pese a contar con pocos recursos van a triunfar en el proceso interno sobre su adversario Arturo Soto Alemán.
Discussion about this post