Caracas, Venezuela.-
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los líderes mundiales que expresaron su apoyo y solidaridad tras la muerte del presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras una larga lucha contra el cáncer.
Después de que los presidentes y jefes de estado realizaron guardias de honor junto al féretro del mandatario Chávez, el vicepresidente destacó que son importantes las palabras de aliento que han brindado “al glorioso pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles”.
Dijo que, a nombre del presidente Chávez, perdonaban a los que lo injuriaron y destacó que en la historia, ningún líder fue tan injuriado como el mandatario venezolano.
“Nunca en la historia se mintió tanto sobre un hombre, ni aquí ni el mundo, pero no pudieron porque Chávez tenía el escudo de pureza, de amor por eso salió invicto y transparente”, dijo Maduro.
El acto comenzó con la presentación de por lo menos 30 jefes de Estado y del príncipe Felipe de España, en la Academia Militar de Caracas y en presencia de familiares e integrantes del Gobierno venezolano sentados frente al féretro envuelto con la bandera nacional donde reposan los restos de Chávez.
El Himno Nacional de Venezuela fue entonado en la Academia Militar de Caracas, y a su término se escuchó un “¡Viva Chávez!”.
Enseguida, el vicepresidente Nicolás Maduro colocó una espada sobre el féretro de Chávez.
Entre los presidentes asistentes se encuentran el de Cuba, Raúl Castro; Irán, Mahmud Ahmadinejad, y de México, Enrique Peña Nieto.
Discussion about this post