Luego de la aplastante derrota electoral que el PRI sufrió en Tamaulipas en las pasadas elecciones del mes de julio del 2012, en las que se perdieron las dos Senadurías y seis de las ocho diputaciones federales, incluyendo la de Matamoros, hubo voces internas y externas que plantearon la necesidad de hacer una evaluación honesta y sin maquillaje para que los dirigentes de ese partido conocieran cuales fueron las fallas y debilidades que los llevó al fracaso.
Fueron muchos los factores que incidieron en la vergonzosa derrota del PRI, según nos confiaron algunos de sus dirigentes.
En este espacio nos vamos a referir a uno de ellos: las deslealtades de gente del PRI para con su partido y con su candidata a diputada federal, al grado que hubo quienes fueron seducidos por el PAN, con quien no solamente coquetearon, sino que jugaron en su cancha para que pudieran ganar, simulando que lo hacían a favor del PRI.
En este proceso electoral que está en marcha, donde está en juego la Presidencia Municipal y tres diputaciones locales, el PRI corre el riesgo de repetir la historia de las deslealtades para favorecer al PAN, especialmente en el distrito 12 y contagiar a los demás.
El destino político coloca hoy a Dolores de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 12 y a Belén Rosales, candidata a diputada local por el mismo distrito, bajo las banderas del PAN, como dos adversarias, cuando apenas en la administración municipal anterior, fueron dos grandes aliadas en el Cabildo que pusieron en constantes aprietos al Presidente Municipal.
En el Cabildo del anterior Ayuntamiento, Dolores de la Garza, fue regidora del PRI y Belén Rosales, regidora del PAN, quienes formaron una gran alianza para poner en jaque a la Administración Municipal, en cuya alianza también participó activamente otro regidor del tricolor, Daniel Sampayo Sánchez, hoy coordinador de la campaña de Salvador Treviño Garza,virtual candidato a Presidente Municipal por el PRI.
En muchos asuntos esos dos regidores del PRI, se la jugaron con la regidora del PAN.
Vamos a poner aquí un ejemplo: Daniel Sampayo, Dolores de la Garza y Belén Rosales, votaron en contra de la aprobación de los recursos del Subsemun.
Belén Rosales, regidora del PAN y una aguerrida defensora de su partido, tuvo la inteligencia de seducir a Dolores de la Garza, al grado que hizo a un lado su lealtad al PRI, por cuyas banderas será ahora candidata a diputada local. En el caso de Daniel Sampayo, también tiene lo suyo, pero él merece un comentario especial.
Hoy el destino, insisto, coloca a dos grandes amigas, a dos grandes aliadas de batallas pasadas, como adversarias, porque las dos van como candidatas a diputadas locales por el distrito 12, una por el PRI y la otra por el PAN.
Las caprichosas jugadas del destino, ¿serán ahora el punto de quiebre que ponga fin a esa alianza del pasado reciente, donde Dolores de la Garza defienda su distrito buscando la victoria del PRI y Belén Rosales haga lo propio, buscando alzarse con el triunfo a favor del PAN?
¿Belén Rosales volverá a seducir a Dolores de la Garza, para que juegue a la simulación y ella pueda ganar la diputación local para el PAN?
En ese terreno la futura abanderada del PAN tiene las de ganar, porque la candidata del PRI no puede presumir de lealtades, porque hay quienes todavía recuerdan como denostaba a sus propios padrinos cuando fue quitada sorpresivamente de la coordinación local de la Secretaría de Desarrollo Social.
El destino pone a Dolores de la Garza y Belén Rosales como adversarias políticas, donde vamos a ver hasta donde pueden las convicciones partidarias en esta contienda política, que pudiéramos titular “Kramer vs Kramer”.
Vistosas Fiestas Mexicanas
promovió el Alcalde ASG
Las tradicionales Fiestas Mexicanas Matamoros 2013, que encabezaron el alcalde, Alfonso Sánchez Garza y su esposa, Silvia Guerra de Sánchez, fueron todo un éxito.
Miles de matamorenses se congregaron en una parte de la plaza Hidalgo y por toda la calle Sexta para presenciar el desfile internacional de las Fiestas Mexicanas.
En el desfile del pasado sábado participaron: Mr. Amigo de Brownsville, Eduardo Yáñez, lo que habla bien de él, porque otros Mr. Amigos no han querido cruzar a Matamoros y todas sus actividades se centran en la vecina ciudad.
También participaron en el desfile, la gran artista, Leticia Perdigón, declarada “Valor Nacional” y Pablo Lyle, Huesped Distinguido.
PICADILLO……..El PRI estará hoy de manteles largos con motivo de celebrar un aniversario más de su fundación, donde el invitado especial, será el presidente, Enrique Peña Nieto, que como en el pasado reciente, será el verdadero dirigente de ese partido, donde su presidente, César Camacho Quiroz, es solamente encargado del despacho. Peña Nieto llegará al PRI por la puerta grande, porque con la reforma de los estatutos, será parte de los dirigentes que tendrán en manos el futuro de ese partido, quedando atrás la llamada sana distancia. Al aniversario del PRI se dará cita la crema y nata del PRI, incluyendo a los gobernadores del PRI de todo el país.
Discussion about this post