Oaxaca, Oax.-
Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron este lunes un paro de labores de 48 horas dejando sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes del nivel básico.
Bajo el argumento de la defensa de la educación pública, los profesores oaxaqueños no asistieron a laborar en las casi 13 mil instituciones educativas.
De acuerdo con la Comisión Política de la Sección 22, este paro forma parte de los acuerdos, tareas, pronunciamientos y planeación emanados de la asamblea estatal permanente del pasado 1 de marzo, en el cual también se acordó la realización de asambleas delegacionales de información a los padres de familia sobre el plan de acción que ha seguido la Sección 22 en su oposición a la reforma laboral y educativa.
Profesores decidieron también que para este martes se tomarán las oficinas gubernamentales y empresas trasnacionales a partir de las 8 de la mañana.
La Sección 22 espera que con la movilización masiva nacional se demuestre el rechazo generalizado de la base trabajadora magisterial en contra de las iniciativas.
Discussion about this post