Villahermosa, Tab.-
Al dar a conocer públicamente su declaración patrimonial, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez reportó una cuenta de ahorro por un millón 41 mil pesos y dos residencias, una en el Distrito Federal y otra en esta ciudad.
En su declaración entregada a la Contraloría del estado y publicada en el sitio de internet de esa dependencia, Núñez Jiménez sólo dio a conocer el costo de adquisición en el año en que compró sus dos residencias.
La casa adquirida en 1991, en la Privada Los Macayos, colonia El Recreo, con un terreno de 362 metros cuadrados y 300 metros cuadrados de construcción, la adquirió en 400 mil pesos.
Mientras, que su residencia ubicada en la calle Francia, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, comprada en el 2011, tiene una superficie de terreno por 329 metros cuadrados, y 793 metros cuadrados de construcción.
Contrario a su antecesor Andrés Granier Melo, quien no dio a conocer públicamente su declaración inicial, ni la de su terminación, Núñez Jiménez decidió transparentar el patrimonio con el que inicia como gobernador.
El gobernante tabasqueño, quien lleva 58 días en el cargo, precisa que el millón 41 mil pesos que tiene en una cuenta de cheques del banco ScotiaBank, procede de sus ingresos cuando fue senador del 2006 al 2011, pues en el último año pidió licencia para competir para la gubernatura.
También cuenta con 200 mil pesos en inversiones en banco, y sólo tiene un vehículo Honda sedán modelo 2007.
Discussion about this post