México, D.F.-
Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores del Estado de México y de Morelos, Eruviel Ávila y Graco Ramírez, respectivamente, inaugurarán la modernización de la carretera Chalco-Cuautla, para la cual se requirió una inversión de 329 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, Graco Ramírez también indicó que se anunciará la inversión en infraestructura que detonará el polo industrial de Morelos, con la generación de tres mil empleos.
Sobre la inversión en infraestructura, en un comunicado se destacó que este 2013 y 2014 se aplicarán 36 mil 966 millones de pesos.
Con este monto se realizarán acciones como: gasoducto y termoeléctrica, Segundo Piso de Libramiento, conclusión de Autopista Siglo XXI, un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Oaxtepec e incluso el Mercado de Tepoztlán.
“Necesitamos construir vialidades que conecten el Pacífico con el Golfo. Entre el interior del país y los puertos de Lázaro Cárdenas, Salina Cruz y Veracruz se mueven más de 60 millones de toneladas anuales; esto representa una oportunidad para el desarrollo de Morelos”, señaló.
“Recuperar el ferrocarril de carga en la zona oriente de Morelos mejora la conectividad con el extranjero, ya que brinda la oportunidad de alcanzar 5 destinos fronterizos”, añadió Graco.
Discussion about this post