Ahora que Elba Esther Gordillo está en la cárcel, en la que tal vez no permanezca mucho tiempo, porque sus abogados están buscando llevársela a un hospital mientras se resuelve su situación jurídica, es conveniente señalar que hay otras situaciones que ameritan más el ojo vigilante de la opinión pública.
Esta vez, como muchas tantas en el pasado, se usa un montaje mediático para distraer la atención, sin que por ello quiera restar importancia a la detención de la lideresa del Sindicato de Maestros.
En México hay aspectos de la vida nacional mucho más urgentes de resolver que meter a una lideresa, por muy Elba que sea, a la cárcel.
Aquí hay problemas y muy graves de inseguridad.
El hecho de que los medios de comunicación no hagan eco a lo que está sucediendo en todos los rincones del país, no quiere decir que se haya abatido el nivel de violencia e inseguridad que padecemos.
También está el tema de la pobreza y de la falta de empleo. Eso es también algo muy urgente que se debe atender.
La situación de inseguridad no se resolverá con meter a una dirigente sindical a prisión, eso me queda muy claro.
Enrique Peña Nieto por primera vez usó un mensaje presidencial para plantear su postura respecto al tema educativo.
Pero y la seguridad, ¿qué?
Ése es un aspecto de la vida nacional que pareciera pasarse por alto.
En tanto las notas periodísticas se concentran en el maquillaje y las vestimentas costosísimas de la maestra, la cifra de muertos y desaparecidos continúa a la alza y de ello, unas líneas escondidas por ahí en los medios.
La foto de Elba fichada en el penal, igual que cuando La Quina, éste sin lentes, aquella sin maquillaje. Viejos y derrotados. Rudeza innecesaria y pasada de moda. Un asco.
REZAGO EN EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE
Abogados y todos aquellos que tienen diligencias pendientes ante el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado están impacientes por que les resuelvan sus trámites, dado que desde el mes de septiembre del año pasado han pospuesto las audiencias ante la ausencia del presidente de dicho organismo.
Por ello, están pidiendo a Abigail Guerrero Flores, quien fue ratificada el pasado día 13 por el Congreso local como representante del Gobierno del Estado ante ese Tribunal, para que haga algo y se reinicien las audiencias, porque hay un rezago que afecta a una gran cantidad de personas.
Indican que no es posible esperar otros cinco meses para que el Tribunal recomience a hacer su trabajo.
LA FRASE
“Hubo días de sol y ligera brisa, pero también otros en los que las aguas bajaban agitadas, el viento soplaba en contra, y Dios parecía dormido”.
Ésas son algunas de las palabras pronunciadas por el ahora Papa Emérito, Benedicto XVI, quien se retiró ayer para vivir una vida de oración.
El mundo comenzará en breve una nueva Era con dos Papas en la Iglesia Católica. Mientras tanto, en 598 años no hay obispo en Roma, sin que quien ostentó el cargo no haya fallecido todavía; 60 campanadas sonaron para despedir su pontificado.
derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post