Río Bravo, Tamps.-
El gobierno municipal de Río Bravo inauguró por tercer año consecutivo el Festival del Río, en un evento que incluyó suertes de charrería y bailables típicos de la región.
La fiesta inició con el tradicional abrazo entre el mayor de Donna, David Simmons, y el alcalde ríobravense Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien arrancó esta actividad oficialmente frente al Centro Cultural Artesanal, sitio donde también realizó un recorrido y se develó una placa en la Casa de Piedra.
El presidente municipal, Guajardo Anzaldúa, dijo estar contento por este acontecimiento que inició hace 3 años con la puesta en marcha del Puente Internacional Río Bravo-Donna.
“Es importante resaltar que Río Bravo goza de una doble oportunidad, para que conozcan de nuestra cultura gastronómica, artesanal y sobre todo oportunidades de negocios”, mencionó.
Por su parte, José Guadalupe Garza, representante del mayor de la ciudad de Donna, Texas, agradeció al municipio de Río Bravo la oportunidad de poder trabajar juntos, pero sobre todo por los lazos de amistad que los une.
“De parte de la ciudad de Donna, les queremos dar las gracias al presidente municipal Juan Antonio Guajardo por invitarnos al tercer año del festival del Río; estamos bien orgullosos de esta fiesta porque une a dos países y de igual forma a Tamaulipas y Texas”, indicó.
Como embajador del festival estuvo el conductor de noticias de Tv Azteca, Luis Padua, quien dijo que este tipo de eventos sirven para unir los estados como Texas y Tamaulipas.
“Es un honor estar en un evento que significa un acto amoroso, de cariño entre dos países y dos ciudades. Estar en esa línea que significa tanto y que un día pintaron los humanos para organizarnos y funcionar como sociedad”, señaló el comentarista.
En este tercer festival del Rio se llevarán a cabo diversas actividades entre las cuales se destaca una exposición de pintura, además de un segundo concurso de poesía que tendrá como premio al primer lugar una medalla de oro.
Discussion about this post