Reynosa Tamps.-
Los comerciantes que vulneren los derechos del consumidor incrementando el precio del huevo y pollo tendrán una sanción que va desde los 3 mil a los 25 mil pesos de multa, informó el encargado de despacho de la Profeco, Darío Martínez Domínguez.
Ante la contingencia de la gripe aviar en Guanajuato, la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor implementó un operativo para monitorear contantemente el precio de pollo y huevo en la localidad.
“En la verificación del comportamiento comercial solamente hemos encontrado en las tiendas de autoservicio instrumentos mal calibrados o con precios que no están a la vista del público”, mencionó.
Agregó que en cualquier tipo de verificación al encontrar alguna irregularidad se inicia un proceso administrativo por infracciones a la ley el cual culmina con una sanción económica.
“Los productos deben de ostentar los precios a la vista del público, en el caso de tener una oferta o promoción debe de indicar una vigencia y comparativos”, dijo.
Y aunque aclaró que no han recibido quejas por parte de los consumidores, el funcionario reiteró que se continuaran con las verificaciones para evitar que se especule con el precio de estos productos avícolas.
Discussion about this post