México, D.F.-
Pumas tiene dominio sobre Guadalajara en la cancha del estadio Olímpico Universitario. El equipo felino no pierde ante el Rebaño en dicho escenario desde el torneo de Apertura 2004, cuando los tapatíos los vapulearon 5-1.
Después, el saldo es de dos victorias por seis empates. El primer triunfo se dio en el Apertura 2005 por pizarra de 1-0, mientras que en las semifinales de vuelta del Clausura 2011, el duelo terminó 2-1.
Ambos cuadros tendrán un nuevo capítulo este domingo en la capital del país. En total, si se considera duelos de Liga y Liguilla, se han enfrentado en 113 ocasiones. La balanza se inclina a favor del Rebaño con 43 victorias por 27 de los universitarios.
Juan Antonio Torres Servín enfrentará por primera vez a Chivas. El torneo pasado estuvo al lado de Mario Carrillo como auxiliar. Dicho compromiso finalizó con empate a cero, en choque que se disputó en la Perla Tapatía.
Mientras que Benjamín Galindo tendrá el duodécimo compromiso ante Pumas. Cuenta con cinco victorias, tres igualadas por tres descalabros. Con Guadalajara, cosechó un par de triunfos: en el Apertura 2004 y curiosamente fue el último de los rojiblancos en la capital, además del 2-1 en el Clausura 2004. El revés se dio en el Apertura del mismo año.
Junto con el América-Cruz Azul, el Pumas ante Guadalajara se presenta como uno de los duelos más atractivos dentro de la jornada nueve del Clausura 2013 de la Liga MX.
Discussion about this post