México, D.F.-
Luego de la detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Neiman Marcus, una de las empresas en las que ésta gastó tres millones de dólares, declinó a hacer comentarios ” sobre cualquier asunto que sea objeto de investigación”.
En su cuenta oficial de Twitter, la tienda de lujo con sede en Dallas, Texas, señaló:
“Escuchamos sus preocupaciones esta noche y nosotros estamos escuchando. No podemos hacer comentarios sobre cualquier asunto que sea objeto de investigación”. Sin hacer referencia en específico a Gordillo Morales.
La PGR documentó que entre marzo de 2009 y enero de 2012, uno de los colaboradores de la maestra realizó 22 transferencias a Neiman Marcus, la cadena de tiendas departamental de lujo en Estados Unidos por un total de 2 millones 100 mil dólares americanos (27 millones 267 mil pesos), para pagar dos tarjetas de Gordillo Morales y realizar depósitos directos a la tienda para saldar una cuenta que asciende a 3 millones de dólares (cerca de 40 millones de pesos).
Gallardo Chávez realizó transferencias bancarias internacionales a la misma cadena de tiendas por 900 mil dólares (12 millones 255 mil pesos), para pagar la tarjeta 047970004041 de la lideresa.
Discussion about this post