Reynosa, Tamps.-
Los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores fueron exonerados de las acusaciones de vínculos con grupos criminales, anunció la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).
De acuerdo a información publicada por el periódico La Jornada, la dependencia también determinó no ejercer acción penal en contra de los dos ex mandatarios, mientras que el caso de Tomás Yarrington Ruvalcaba –sobre quien pesa una orden de aprehensión-, fue enviado al archivo.
Testimonios recabados por el diario capitalino, revelaron que el cierre de la averiguación previa en contra de los tamaulipecos ocurrió hace tres semanas, debido a que no se encontraron elementos que comprobaran los testimonios de los testigos protegidos que acusaron a los ex mandatarios de los supuestos nexos con delincuentes.
Se espera que en el caso de Yarrington, quien actualmente está amparado, su situación jurídica sea resuelta en los tribunales.
Se desconoce qué es lo que va a suceder con Napoleón Rodríguez de la Garza, Eduardo Rodríguez Berlanga y Zonia de Pau García, ex esposa de Fernando Cano Martínez, quienes habían sido detenidos por este caso e, incluso, algunos de ellos se convirtieron en testigos protegidos.
Discussion about this post