México, D.F.-
El presidente del Congreso del estado, Noé Fernando Castañón Ramírez, consideró que la detención de la dirigente sindical, Elba Esther Gordillo Morales, no afectará los intereses de la educación.
El legislador priista aseguró que “son dos cosas muy distintas, nada tiene que ver la aprehensión con los procesos y los proyectos de la educación”.
Afirmó que si hay la justificación legal para ejercer acción penal en contra de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) “que se proceda, que se aplique todo el peso de la ley”.
Consideró, en entrevista, que es una muestra clara de que el gobierno federal “no estará tocándose el corazón” para ejercer acciones que pongan orden.
Afirmó que la detención de Gordillo Morales es una muestra clara de la aplicación del derecho, de la acción de la justicia y de que en esta administración va a hacerse justicia como debe ser, sin distingo.
Enfatizó que la aplicación de la ley no es tardía, “es resultado de las investigaciones correspondientes y los tribunales serán los encargados de dilucidar la culpabilidad o no de los implicados”.
Hay plena confianza en las instituciones de México, “la investigación nos llevarán a conocer muchas situaciones, es sorprendente de lo que nos hemos enterado, habla de cantidades económicas impensables para la mayoría de los mexicanos”, expuso.
Discussion about this post