Marquelia, Gro.-
Miles de policías comunitarios e integrantes de la autodefensa civil armada arribaron a este municipio de la Costa Chica para brindar vigilancia y combatir la inseguridad en las localidades.
Hasta el momento, en siete municipios (Ayutla, Tecoanapa, Cruz Grande, San Marcos, Copala, Cuautepec y Marquelia) los pobladores han creado grupos para hacerle frente a la delincuencia; gracias a ello, aseguran, ha regresado en un 85% la tranquilidad a sus habitantes.
A las 11:40 horas de hoy miércoles, policías comunitarios e integrantes de la autodefensa civil conformaron tres filas para salir desde el punto del Hotel Dorada hacia las calles de la cabecera municipal para “peinar” la zona de Marquelia y demostrar la fuerza que representan, pero sin llevar a cabo detenciones.
El comandante regional de la Policía Comunitaria pidió a los elementos no utilizar capucha ni agredir a las personas y se enfilaron con sus armas y machetes hacia la calle Benito Juárez, Carranza y el puente de la cabecera municipal.
Durante el paso de la policía comunitaria, algunos con sus playeras verde olivo un poco desgastadas con el emblema de Policía Comunitaria y otros vestidos de civil, causaron admiración y asombro ante los habitantes que salieron a las calles a observar la caminata de los elementos, mientras que otros sólo se asomaron desde las puertas de sus casas.
“Vamos a peinar la zona de Marquelia, es una demostración de fuerza, no hay detención, solamente vamos a demostrar fuerza, caminando a las orillas y en el último rincón de Marquelia vamos a llegar, no nos vamos a meter a la propiedad privada porque no hay denuncia, solamente le vamos a demostrar a los habitantes de Marquelia que no están sola y que vino una mínima comisión para que nos vean de lo que se pretende hacer”.
Discussion about this post