Cd. Victoria, Tamps.-
Por temor a la inseguridad en seis municipios de la entidad no se registraron precandidatos a los distintos puestos de elección, aseguró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Explicó que en Burgos, Miquihuana, Mainero, Hidalgo, Bustamante y Villagrán pese a que se ha estado trabajando fuertemente, el factor de inseguridad ha inhibido la participación de los militantes.
Mencionó que la aprobación de estos registros ya no estaría en manos del consejo estatal, sino que sería el Comité Ejecutivo Nacional el encargado de llevarlos a cabo.
En ese número de municipios dijo que podría tomarse la decisión de sacar una planilla, aunque aclaró que ese sería tema de la agenda nacional.
En ese sentido Ortega Maldonado explicó que cada municipio tiene un diagnóstico diferente, por lo que aseguró que podría haber más inseguridad en la frontera de la entidad que en esos municipios, pero ellos tienen el temor a participar.
“No sé si sea infundado o no, pero ellos tienen el temor de participar. Nosotros estamos todavía convenciéndolos de que pueden estar en condiciones para participar, si se registraron los municipios de la frontera como Mier, Miguel Alemán, como Camargo donde han habido problemas fuertes”.
El líder estatal del PRD dijo que hasta este momento no se tiene contemplado solicitar seguridad para sus candidatos, porque ese sería un mal mensaje hacia la ciudadanía.
Agregó que de ver que no hay posibilidad de sacar la elección por el tema de la inseguridad, ese instituto político no participaría ni obligaría a los candidatos a participar.
Dijo que en los seis municipios que no registraron candidatos, en el transcurso de las próximas dos semanas dialogarán con los militantes para que saquen una planilla y para ello les enviarían un delegado.
En otra parte de la entrevista, el líder del partido del sol azteca precisó que de los 40 municipios en donde tendrán candidatos, se registra una buena participación de las mujeres, de tal forma que en lo que respecta a las candidaturas a diputaciones un 50 por ciento son mujeres y en las presidencias municipales llega al 40.
Discussion about this post