Monterrey, N.L.-
Alumnos del Tec de Monterrey realizaron la reposición del musical “A Very Potter Musical”, con el fin de recaudar fondos para el club deportivo Tec Quidditch.
Esta presentación es una parodia musical que junta, de manera cómica, las historias del primero, cuarto, sexto y séptimo libro de la famosa saga “Harry Potter” de J.K. Rowling.
Más de 20 alumnos actores son los que se encargan de darle vida al musical, el cual es acompañado por música en vivo.
“Estamos echándole muchas ganas al musical porque nos permitirá cumplir nuestro sueño de representar a México en la Sexta Copa Mundial de Quidditch, una meta en la que hemos estado trabajando desde la fundación del club y que estamos a punto de cumplir”, comentó Antonio Zaachila, presidente de Tec Quidditch.
El semestre pasado fue el estreno de este exitoso evento al que acudieron al centro estudiantil del Tecnológico de Monterrey, alrededor de 500 espectadores entre las dos funciones, que fueron los días 20 y 21 de agosto en punto de las 17:30 horas.
Con un tiempo de preparación de mes y medio, además de un presupuesto de mil 500 pesos, los alumnos lograron recrear este divertido musical cuya producción original pertenece a Starkid Productions, un grupo de jóvenes cuyos proyectos son muy populares entre usuarios de YouTube.
Tras el éxito y la demanda de una reposición, los alumnos del Tec presentaron tres nuevas funciones. (Miriam Rosas).
Discussion about this post