Reynosa, Tamps.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó poco más de tres mil 440 millones de litros de combustibles en el centro y sur del estado de Tamaulipas durante el 2012, cifra que permitió cubrir la demanda de productos petrolíferos.
Pemex refirió que a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) del puerto de Madero, se comercializaron el año pasado unos mil 232 millones de litros de combustible.
La paraestatal expuso que se efectuaron ventas por 504 millones de litros de gasolina Pemex Magna y 45 millones de litros de gasolina Pemex Premium, cifra que representó el 45 por ciento de las ventas totales.
Agregó que la distribución del diesel significó el 49 por ciento del total, al registrar ventas por más de 605 millones de litros de Pemex-diesel, diesel marino especial y diesel industrial de bajo azufre.
La paraestatal destacó que durante el año pasado se realizó el reparto de 78 millones de litros de turbosina, cifra que conforman el seis por ciento restante de los combustibles distribuidos.
Refirió que la TAR Madero distribuyó productos petrolíferos a otras terminales, entre estas las de Ciudad Mante, Tamaulipas y Ciudad Valles, San Luis Potosí, por un total de mil 831 millones de litros de combustibles.
Petróleos Mexicanos expresó que abastece con oportunidad el mercado regional de combustibles, derivado del fortalecimiento de la producción en la Refinería “Francisco I. Madero”.
Detalló que en tanto la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Victoria de PEMEX Refinación, comercializó durante 2012 alrededor de 377 millones de litros de combustibles.
Informó que de acuerdo a las estadísticas, se comercializaron 253 millones de magna, 23 millones de Premium y 101 millones de diesel, al indicar que con dicho producto se cubrió la demanda de petrolíferos en los municipios de San Fernando, Llera, Jiménez, Abasolo, Soto La Marina, Tula y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El superintendente de la TAR-Victoria, Ángel García Ramírez, señaló que este centro de trabajo suministra los productos dentro de su zona de influencia a 91 estaciones de servicio.
Resaltó que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo aplicando la política de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.
Discussion about this post