Matamoros, Tamps.-
El Gobierno Municipal de Matamoros trabaja en conjunto con las autoridades de Brownsville, Texas, para conformar el operativo de seguridad que se habrá de desplegar durante las Fiestas Mexicanas 2013 con el objetivo de cuidar la integridad de los participantes y asistentes.
El director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Matamoros, Jorge Orizaga Castañeda, informó que el lunes pasado sostuvieron un encuentro con sus similares de la ciudad estadounidense, en donde la dependencia mexicana aseguró que de 100 a 120 policías vigilarán el desarrollo del desfile en el municipio tamaulipeco.
“Por parte de la SSP se contará con 100 a 120 policías para que vigilen el transcurso del desfile que será del Álvaro Obregón y la calle Sexta”, dijo.
El entrevistado comentó que los integrantes del comité del Charro Days confirmaron el cruce a esta localidad de por lo menos 10 carros alegóricos. Indicó que aparte de la seguridad que se les brindará, actualmente se labora en la creación de una ruta para que regresen sin problema a su ciudad.
Orizaga Castañeda comentó que las fuerzas federales también están preparadas para coadyuvar a mantener la tranquilidad en el evento. Comentó que aunado a ello la Delegación de Transito local estará a cargo del cierre de las principales calles del Centro Histórico.
Mencionó que el martes de la próxima semana de nueva cuenta se reunirán para resolver los últimos detalles de esta actividad que tiene como objetivo unir las ciudades de Matamoros y Brownsville.
Discussion about this post