Tampico, Tamps.-
De 13 a 14 toneladas de basura electrónica fueron enviadas a San Luis Potosí, a fin de que sean recicladas, como parte del programa que realiza el ayuntamiento de Tampico con la empresa DBS Soluciones.
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien dio el banderazo de salida el 13 de febrero como el primer envío del año manifestó estar contenta con todas las acciones que día a día, hace poe el bien de los tampiqueños.
Acompañada de regidores y funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, Peraza Guerra explicó que para el gobierno municipal es la octava entrega que en total que suman 104 toneladas, de las cuales el 80 por ciento del producto es el resultado del acopio realizado con la ciudadanía.
Esto significa que se ha creado una cultura en la gente, para que vaya a depositar su basura electrónica en el acopio permanente, así como en las unidades móviles que recorren las colonias a determinada hora, dijo.
“Esto para mí, es lo más importante que vamos a dejar, el haber hecho conciencia en la ciudadanía de lo importante de llevar su basura electrónica a un lugar destinado para ello y posteriormente se enviada a un lugar en donde se le dará el uso final”.
Peraza Guerra felicitó a la Dirección de Obras Públicas y a todo el gobierno municipal que encabeza, ya que Tampico es el municipio número uno en el país que tiene este programa y que ha llevado con un seguimiento muy puntual, por lo que agradeció el gran apoyo de la empresa DBS Soluciones Ambientales.
Al hacer uso la palabra, Hiram Delgado Puga, director general de DBS Soluciones Ambientales, expresó que es el primer embarco de este año que se realiza, un total de 13 a 14 toneladas de basura electrónica se enviarán.
“Es el octavo embarque que enviamos desde que iniciamos la campaña y me es grato informarles que el 80 por ciento del producto que se ha transportado, es por aportación ciudadana”, comentó.
Delgado Puga felicitó a la alcaldesa y al director de Obras Públicas, Alfredo Trejos, así como al equipo de trabajo, que han impulsado la campaña y seguirán trabajando recolectando más material.
Discussion about this post