Matamoros, Tamps.-
La solicitud de mano de obra femenina por parte de las maquiladoras ha registrado un ligero aumento, ya que empresas están requiriendo grupos de 30 a 90 mujeres para integrarlas a las líneas de producción, ello si cuentan con el perfil adecuado para las labores.
La integrante del cabildo de Matamoros y delegada en una fábrica de esta ciudad, María Rocío Escobar Domínguez, expuso que el año anterior fue complicado para este sector laboral adjudicarse algún empleo, sin embargo, en las semanas transcurridas del 2013 las oportunidades se han ampliado.
“Aunque es mínimo es importante para el sector de las mujeres. Poco a poco las maquiladoras están haciendo pedidos al sindicato”, dijo.
Escobar Domínguez externó que sólo una pequeña proporción de las enviadas a las empresas se incluye a las líneas de trabajo, mas ello es significativo ya que el año anterior se registró una reducida colocación.
La entrevistada pronunció que el próximo 6 de marzo el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) llevará a cabo la anotación de mujeres en la bolsa de trabajo que opera, por lo cual es importante que acudan a enlistarse.
Discussion about this post