Matamoros, Tamps.-
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe celebró este martes su 50 aniversario, por lo cual se realizaron una serie de actividades, en las que destacó la misa de mediodía oficiada por el obispo de Matamoros, Ruy Rendón Leal, y la bendición de una escultura de la Virgen Morena colocada en el patio contiguo al recinto religioso.
Por la mañana, los sacerdotes que integran la Diócesis de Matamoros sostuvieron un encuentro en la parroquia para tratar temas relacionados con el catolicismo. Acto seguido se dispusieron a participar en la ceremonia religiosa.
La citada iglesia registró una asistencia considerable a pesar de ser un día laboral. En el acto estuvo presente el antiguo obispo de este municipio fronterizo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, quien fue recibido alegremente por los feligreses.
Después de la misa, la comunidad eclesiástica se reunió en la Plaza Guadalupana para reverenciar la escultura elaborada en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual mide tres metros de altura contando la base en la que fue situada.
El presbítero de la comunidad, Efraín Pelayo Velasco, comentó que los católicos respondieron a los eventos que se realizaron entorno a los 50 años de vida misional que en este mes cumplió la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Discussion about this post