Reynosa, Tamps.-
El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, realizó hoy una gira de trabajo por diversas instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) a fin de evaluar proyectos en desarrollo en la región.
Lozoya mantuvo reuniones de trabajo referentes a los proyectos Burgos y gas shale, el cual abre una nueva ventana de oportunidad para incrementar la oferta energética en México.
En la reunión se informó que el Activo Integral Burgos alcanzó el pasado mes de diciembre una producción histórica de 1,400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que lo consolida como uno de los proyectos más rentables en la producción de hidrocarburos.
Esta producción, proveniente de diferentes pozos ubicados en la región, es el resultado de la aplicación de nuevas tecnologías por parte de Pemex Exploración y Producción.
El titular de Pemex precisó que en el desarrollo de los proyectos se busca también beneficiar a la industria nacional mediante la integración de cadenas productivas, así como impulsar una visión de futuro enfocada a la sustentabilidad, la responsabilidad social y la ética corporativa.
Lozoya Austin, también visitó las instalaciones de la Central de Medición del Km.19 de la carretera Reynosa-Monterrey de PEP, y el Centro Procesador de Gas Burgos de PGPB, donde constató la operación de sus seis plantas criogénicas que utilizan tecnología de punta y de sus sistemas de control de procesos.
En esta gira de trabajo, estuvo acompañado por los directores generales de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, y de Pemex Gas y Petroquímica Básica, Alejandro Martínez Sibaja, así como por el director corporativo de Tecnologías de Información y Procesos de Negocios, José Luis Luna Cárdenas.
Discussion about this post