México, D.F.-
Este miércoles inició la Cuaresma y Semana Santa que terminará el domingo 31 de marzo, durante este periodo los mexicanos tendrán a su alcance diferentes pescados y mariscos a precios accesibles en mercados, centrales de abastos y distribución en todo el país.
Mario Aguilar Sánchez, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), estimó que durante esta temporada se comercializarán 250 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.
Comentó que las especies de mayor abundancia que estarán disponibles para la población son: sardina, atún, calamar, trucha, bagre, camarón, tilapia, entre otros.
“En México estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados, centrales de abasto y distribución”, reiteró Aguilar Sánchez.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que preside Humberto Benítez Treviño, puso en marcha el operativo “Cuaresma 2013” con el fin de garantizar y evitar un incremento en el precio de los pescados y mariscos.
Durante un recorrido que realizó el titular de la dependencia por el mercado de la Nueva Viga, en el Distrito Federal, aseguró que velaran por la economía de los mexicanos en esta temporada.
Se exigirá que los comerciantes tengan preciadores en sus puestos, esto es, que exhiban a la vista el precio de su producto para que los consumidores puedan comparar de un puesto a otro y así, tomen la mejor decisión en beneficio de su economía.
Las multas para todos aquellos que violen lo que estipula la Ley irán desde los 600 pesos hasta los 3 millones 400 mil pesos, quien incida con una conducta reiterativa alcanzará una sanción por 6 millones 954 mil pesos.
Informó que durante este periodo el programa nacional estará presente en todos los estados y delegaciones del país, la procuraduría cuenta con 59 oficinas, 39 delegaciones, 13 subdelegaciones y cinco estaciones de servicio.
Discussion about this post