Durango, Dgo.-
La alcaldesa del municipio de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, confirmó que se encontraba en su domicilio cuando éste fue baleado por un grupo de hombres armados el pasado 5 de febrero.
En una breve entrevista en la capital del estado, mencionó que para terminar con especulaciones, ella acababa de llegar a su vivienda en el fraccionamiento Las Rosas cuando se presentó el ataque.
Ese mismo día también fue baleada la casa del ex alcalde Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce, en un evento que se registró a las 20:00 horas.
La presidenta municipal reconoció que se vive una situación complicada en la zona, pero se mostró confiada en que las cosas mejoren, sobre todo tras la conformación de un mando único policial anunciado por el gobernador Jorge Herrera Caldera.
La noche del 5 de febrero, la Fiscalía General del Estado confirmó un hecho delictivo ocurrido en el exterior de la casa de Rocío Rebollo. Del incidente no se registraron lesionados solo daños materiales.
La agresión se dio unas horas previas a que se llevará a cabo una reunión en la Comarca Lagunera en donde se darían a conocer los detalles sobre el Operativo Laguna, estrategia de seguridad en la que participarán funcionarios de los estados de Durango y Coahuila.
Discussion about this post