Colima, Col.-
Debido a la inseguridad en los municipios de Tecomán y Armería, y ante los temores de concesionarios y choferes de taxi, la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado “establecerá horarios de servicio de dicha modalidad de transporte en esos municipios”.
Armando González Manzo, director de Transportes del gobierno estatal, reconoció que en esos municipios se ha incrementado la inseguridad, principalmente en la Colonia Bayardo, en el municipio de Tecomán, y Coalatilla, en Armería, donde los taxistas no quieren entrar a determinadas horas de la noche o en la madrugada.
En el presente año han sido asesinados alrededor de cuatro choferes de taxi y asaltados varios más, lo que ha provocado intranquilidad de los concesionarios del transporte.
Hasta la fecha se tienen registrados más de 47 asesinatos en el presente año en la entidad.
Autoridades estatales han indicado que los citados municipios son los más peligrosos, por lo que incluso han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto mayor presencia del Ejército y Marina Armada de México, para contrarrestar la criminalidad.
Dijo que la negativa de los concesionarios y choferes de taxi para entrar y dar servicio a “muchas colonias de Tecomán y Armería nos está causando un problema de falta de servicios”.
“Planteamos marcar horarios para que no entren a esas colonias porque son muy peligrosas, principalmente la Colonia Bayardo (Tecomán) y Coalatialla (Armería), esto después de las 8 de la noche que es tierra de nadie”, reconoció González Manzo.
Sobre estas medidas, solicitó la comprensión de la gente: “que nos entienda y nos comprenda en ciertos horarios no hay servicio, tenemos que trabajar con las autoridades policíacas, ver la manera de coordinarnos, y que también ellos sientan la seguridad”.
Discussion about this post