Cd. Victoria, Tamps.-
El ex coordinador del programa “Oportunidades”, César Montalvo se defendió de los señalamientos de presuntos actos irregulares por su parte emitidos por el actual delegado federal, Miguel Cavazos Guerrero.
Aseguró que estas acusaciones son por el desconocimiento que tiene del programa el nuevo funcionario, además de sus ganas de trabajar.
“No sabe… va llegando y trae todas las ganas de trabajar pero Oportunidades es el programa mas auditado, cada año tenemos auditorías internas y externas”, afirmó.
El ex funcionario federal recalcó que aún están en el proceso de entrega recepción de la dependencia e incluso Miguel Cavazos aún no tiene nombramiento.
“Estamos en la entrega recepción porque todavía no tiene nombramiento”, señaló.
Sobre las versiones que aseguran que 350 familias de la entidad fueron dadas de baja del programa debido a que no comulgaban con la ideología del PAN, Montalvo dijo que esto no fue así.
“Una baja no es solamente que sea partidista o apartidista, una baja puede ser porque una persona no acudió a las pláticas, porque se retiró, en realidad hay muchos motivos, cada baja es diferente cuando ya tenga un buen tiempo esta persona en el programa y analice todas esas circunstancias pudiéramos hablar de qué tipo de bajas”, subrayó.
El ex titular del programa “Oportunidades”, aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia se hicieron los pagos a tiempo.
“Lo que les puedo decir es que durante los 10 años que estuve al frente se empezaba a pagar a partir del 4 o 5 del mes de enero, ya lo demás pónganle lo que quieran y no es porque yo haya estado al frente, señaló, pero en el gobierno federal anterior se pagaron en tiempo y forma”.
El ex titular de oportunidades dijo que a la fecha son 120 mil familias quienes integran el padrón de beneficiarios de este programa, pero en los próximos meses se pudiera incluir a cerca de 6 mil familias de municipios como Ciudad Victoria, Río Bravo, Matamoros Reynosa.
Discussion about this post