París, Francia.-
El Presidente de Francia, Francois Hollande, consideró hoy “respetable” la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su cargo a partir del próximo 28 de febrero, debido a su falta de fortaleza para guiar a la Iglesia Católica.
“No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada”, afirmó Hollande, según un reporte de France 24.
En declaraciones a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, una localidad en la periferia de París, a donde asistió a la inauguración de los Archivos Nacionales franceses, el mandatario francés no quiso valorar la decisión de Benedicto XVI e insistió que es respetable.
El papa Benedicto XVI, de 85 años, anunció este lunes su decisión de renunciar a su pontificado el próximo 28 de febrero por su “edad avanzada ” y por sentir que ya no cuenta con fortaleza para seguir en el cargo.
“Tras haber examinado repetidamente mi conciencia delante de Dios, he llegado a la certeza de que mi fortaleza, debido a una edad avanzada, ya no es adecuada para el ejercicio del Ministerio Petriano”, destacó Benedicto XVI.
Discussion about this post