Descartan suspensión de clases por manifestaciones contra reforma educativa

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
Hasta este momento no se contempla la suspensión de clases ni en Tamaulipas ni en todo el país, afirmó hoy Francisco Bravo Mena, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas.
Explicó que ese organismo no está en contra de la reforma educativa, ya que muchos de los puntos que se contemplan en ella son propuestas del sindicato nacional a través de los últimos 13 años.
“Estamos en contra de las reformas que hay en contra de los derechos de los trabajadores y en contra también de aquello que lesiona la dignidad de los trabajadores y sobre eso no daremos un paso atrás”, explicó.
En cuanto a los amparos que se interpusieron en la sección 30 de Tamaulipas, refirió que en total fueron 38 mil 600 maestros quienes acudieron a tramitar ese documento, en contra de la reforma laboral.
Señaló que este es el primer paso que se ha dado y están amparándose contra la reforma laboral porque nadie se puede acoger ante una reforma constitucional ya que no es aplicativa ni viable.
“Nosotros nos amparamos ante la reforma laboral y estaremos esperando la reglamentación de la modificación del artículo 3 Constitucional y del 73, y viendo cual es la reforma a estas leyes aplicativas entonces veremos cuál es el siguiente paso”.
En un principio lo importante es el amparo a la reforma laboral lo que ha tenido excelente respuesta por parte de los mentores, porque se trata de su seguridad luego de muchos años entregados a su labor en el aula para ponerlos en riesgo, indicó.
Ante los señalamientos de que algunos maestros desconocen los detalles de la reforma laboral y que han acudido a las manifestaciones solo porque el SNTE los ha llamado, estableció que es imposible que en 15 días se generen reuniones a contraturno y en sábados y domingo para informar a los más de 50 mil maestros que hay en la entidad.
No obstante dijo que se tiene un avance muy favorable en estas reuniones de información en la que se comunica a los mentores en que se están amparando, los pasos a seguir y los riesgos que esto conlleva.
El enviado del CEN del SNTE, agregó que se están llevando a cabo también reuniones con los padres de familia para que estén enterados porque la lucha de los maestros es lucha de los padres de familia.
Dijo que para ello también se están realizando “volanteos” en 55 secciones del país mismas que seguirán hasta que aparezcan las leyes reglamentarias.
Al respecto dijo que esas actividades de volanteos son financiadas por los propios maestros aunque no pudo precisar cuánto es lo que han invertido en esta actividad.
“No es cuestión de dinero, es cuestión de nuestra seguridad laboral, una hoja de papel costara unos 50 centavos y si hay un maestro que nos diga yo aporto 50 hojas para poderlas imprimir bienvenidas”.
– Está saliendo de los maestros el gasto?- se le preguntó.
– ¡Claro!, claro! de ningún otro lado.
– ¿Cuánto han gastado?
– “Llevamos tres fines de semana en monto es imposible decirle, pero son 3 fines de semana los que se han llevado a cabo y los maestros están sabedores de los que están haciendo y porque se está haciendo”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -