Caracas, Ven.-
Con su muerte hoy a los 85 años de edad, Roberto Gómez Bolaños, acaparó las páginas web de los medios de comunicación de Venezuela.
“Murió Chespirito, el responsable de millones de sonrisas; Murió “Chespirito”; Fallece el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, y “Chespirito”, el diminutivo de un escritor clásico, son algunos de los encabezados de dichos medios locales.
Con informaciones de agencias internacionales de noticias y de periodistas de sus propias redacciones, poco después de las 16:00 horas locales (20:30 GMT), los medios dieron a conocer la noticia de la muerte del escritor y comediante.
En sus primeros párrafos casi todos coincidieron en señalar que “el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció hoy a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún”.
En la siguiente hora y media, los diarios, las difusoras y televisoras del país sudamericano se dedicaron a subir a la red trabajos sobre el célebre “Chespirito”.
El diario de información general El Nacional, escribió pequeñas notas sobre el escritor, de quien pocos sabían el origen de su apodo “Chespirito”.
“Fue una combinación entre sus gustos y aficiones y la manera en la que lo reconocían por su baja estatura. Como escritor, una de sus referencias fue el dramaturgo inglés William Shakespeare, de cuyo apellido tomó la castellanización y pronunciación para hacerse con un nombre artístico”, resaltó el rotativo venezolano.
Agregó que Gómez Bolaños se destacó como guionista debido a su admiración por grandes escritores de la literatura clásica. De allí surgió el apodo con el que se hizo reconocido.
Como escritor, una de sus referencias fue el dramaturgo inglés William Shakespeare, de cuyo apellido tomó la castellanización y pronunciación para hacerse con un nombre artístico.
“Sin embargo, terminó con un diminutivo por su baja estatura y los comentarios que hacían de él sus conocidos. El resto fue historia…”, añadió el periódico.
De su vida personal, resaltó el rotativo que, “Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto Gómez Bolaños nació en Ciudad de México, el 21 de febrero de 1989.
Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero nunca se graduó de esa carrera.
Casado con Florinda Meza, quien interpretó a “Doña Florinda” en “El chavo del ocho”, después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.
Al mismo tiempo, a través de la red social Twitter, miles de seguidores de Roberto Gómez Bolaños expresaron sus condolencias por el fallecimiento del comediante mexicano, quien tenía seis millones de admiradores en la misma.
“Lo mejor del Chavo era #DonRamon. ¿Cómo será ese encuentro en el cielo?. óTremenda dupla!… #DiosDeFiesta”, escribió Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta).
“Murió Chespirito pero El Chavo del 8, El Chapulín Colorado están más vivos que nunca”, “y si, todo veíamos El Chavo con nuestros papás. era el momento familiar del día.”, publicó Ana Virginia Escobar (@anavescobar).
Discussion about this post