México, D.F.-
Los actores Juan Carlos Casasola, Vadhir Derbez y Laura Cortés, quienes actualmente participan en la puesta en escena “La era del rock”, lamentaron la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, quien falleció este viernes, en Cancún, Quintana Roo.
Casasola mencionó que la enseñanza más fuerte que dejó “Chespirito” fue la base para poder realizar la comedia “nos enseñó el origen, la base, lo que tienes que hacer y ya de eso hay muchas vertientes hacia donde puedes aventar lo que estás haciendo.
“Murió, pero nació la leyenda, lo lamento mucho antes que nada por su familia, por sus seres queridos y por todo el mundo que lo disfrutó; qué más podíamos pedir con un mexicano con esa creatividad y esa increíble forma de hacer comedia”, explicó el actor en entrevista con Notimex.
Juan Carlos, quien piensa que le hicieron falta más homenajes al humorista, dijo que tuvo la oportunidad de conocerlo en persona en algunas veces y conoció lo “increíble que era, además de sencillo, trabajador, esperado y familiar”.
Por su parte, Derbez expresó que es fan de todo el trabajo de “Chespirito”, “todo lo que hacía tenía su toque personal y eso era padre, un humor distinto, así como mi papá tiene su estilo, él tiene el suyo y se nota en todos los trabajos que hacía, es una gran lástima que gente tan talentosa y tan querida se nos vaya, será muy recordado por todos con mucho cariño”.
Laura Cortés, amiga de la familia Gómez, dijo que lloró cuando supo de la noticia, “se perdió parte del amor que existe en la humanidad, con ‘Chespirito’ se fue un cuarto de ese porcentaje.
“Él era puro amor y lo único a lo que se dedicó en su vida fue a pregonar amor y que se haya ido uno de los grandes genios que ha existido en nuestros tiempos, siempre duele”.
Discussion about this post