Cd. Victoria, Tamps. / Enero 7.-
El Gobierno del Estado activó el plan emergente contra el frente frío número 22, dio a conocer el secretario general de Tamaulipas, Antonio Martínez Torres.
Expuso que se giró instrucción a la Secretaría de Educación del Estado para que suspenda las clases este día, a menos que el termómetro marque una temperatura superior a los cinco grados centígrados.
“Está instruida la Secretaría de Educación de que si las temperaturas son menores a cinco grados se evite la asistencia de los niños de educación básica a clases”.
Así este plan emergente contempla acciones como la apertura de refugios temporales y recorridos de vigilancia en zonas vulnerables para remover indigentes.
“Sabemos que llegarán temperaturas por debajo de los cero grados en la frontera y muy probablemente entre los tres y cinco grados en la parte centro y sur, de manera que se han tomado las precauciones”.
Expuso que los cuerpos de seguridad pública, protección civil y salud se encuentran preparadas para hacer frente al frío y auxiliar a la población.
“Se han instalado albergues en todos los municipios, además están preparados los módulos de salud”.
Recomendó “tener el cuidado de preservarnos a nosotros mismos de no exponernos a cambios bruscos de temperatura que puedan perjudicar a la niñez”.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 22 hará descender el termómetro hasta los dos grados bajo cero.
Y es que una masa de aire polar que afecta al norte del país y que se ha combinado con una corriente de chorro que se traslada del Océano Pacifico al Golfo de México.
Discussion about this post