México, D.F.-
El teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, fue presentado ante la PGR como parte de la investigación por delincuencia organizada que se realiza contra elementos del Ejército por sus presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, con lo que suman cuatro los militares asegurados bajo sospecha, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La noche de este viernes, personal de la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación, a petición de la SIEDO, para que rinda su declaración ministerial, añadió la Sedena.
La dependencia expuso en un comunicado que “con esta diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la PGR”, el 7 de mayo pasado.
El teniente coronel Hernández Soto fue director de la Policía Ministerial de Sinaloa; fungió como inspector general de la Policía Federal y fue director general de la Agencia Veracruzana de Investigación, dependiente de la Procuraduría del estado.
La investigación que realiza la PGR podría extenderse a otros jefes militares y a funcionarios de la Policía Federal (PF), revelaron autoridades.
Además, el Ministerio Público de la Federación solicitó el arraigo por 40 días contra el general de División Diplomado del Estado Mayor retirado, Ricardo Escorcia Vargas.
Discussion about this post