San Nicolás de los Garza, N.L. / Enero 9.-
En un mercado de San Nicolás de los Garza fue encontrado hoy una persona adulta muerta, siendo la primera victima del frente frío 22.
Los socorristas recibieron una llamada anónima para dar auxilio a un vigilante de un mercado, de aproximadamente 60 años de edad, que se encontraba bajo unas cobijas.
Al llegar al lugar se dieron cuenta que la persona o presentaba signos vitales. Según testigos el occiso era el vigilante de unos locales, que había permanecido la madrugada en el sitio, a la intemperie, pese a la advertencia de las autoridades de resguardarse por las temperaturas bajo cero.
Por otra parte cinco excursionistas extranjeros fueron rescatados esta madrugada del parque ecológico Chipinque cuando se extraviaron, con una temperatura bajo el punto de congelación.
Cuatro adultos entre 18 y 26 años, al parecer de nacionalidad estadounidense, y un menor de 12 años, acudieron a esta zona montañosa a realizar excursionismo, cuando perdieron el rumbo y llamaron a los cuerpos de auxilio.
Al finalizar la aventura los malogrados escaladores tuvieron que pagar mil pesos por las labores de rescate, según se informó.
Además una familia se salvó de morir intoxicada por monóxido de carbono en el municipio de Guadalupe, cuando encendieron una fogata con leños dentro de su humilde habitación.
Cuando ya presentaban síntomas como mareos y vómitos, la mujer y tres hijos menores se salvaron cuando el padre de familia, de oficio albañil, llegó a su domicilio.
Rápido acudieron los cuerpos de auxilio a brindar ayuda y, luego de recibir oxigeno, no fue necesario el traslado a un hospital de los afectados.
Discussion about this post