Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 8.-
La Dirección de Compras del Gobierno Estatal, a cargo de Juan José Vilet Espinoza, realizó una inversión de poco más de 700 mil pesos en un sofisticado sistema computarizado para controlar el horario de entrada y salida de los burócratas estatales.
Con ello, desplazó los relojes checadores de huella digital y el filtro de los guardias en los edificios públicos que anotaban en libreta el nombre, dependencia y hora de entrada de trabajadores y visitantes.
El secretario de Administración, Jorge Silvestre Abrego Adame, detalló que la compra de la cual no reveló detalles de la licitación, incluye un módulo de foto credencialización para todos los trabajadores del Estado, el software de reconocimiento fácil, el lector de rostro.
Este nuevo sistema también sirve para controlar el acceso de “visitantes” a todos los edificios públicos, como un mecanismo de seguridad.
“Todo el sistema, incluyendo la credencialización nos costó alrededor de 700 mil pesos más o menos, se va a establecer en todos los edificios públicos, es un sistema de orden con principio de control de acceso pero todo mundo que está pasando por los filtros correspondientes va a tener el acceso a los diferentes edificios públicos”, puntualizó en entrevista. (Redactó Daisy Verónica Herrera Medrano).
(8/oct/2011)
Discussion about this post