Gómez Palacio, Durango. / Julio 28 Cuatro periodistas fueron secuestrados en esta ciudad, como producto de una guerra que continúa en la comarca lagunera.
Según reportes gobernador Ismael Hernández solicitó mayor apoyo a la Federación para hacer frente al crimen.
Oliverio Reza Cuéllar, Secretario General de Gobierno de Durango, informó ayer de la desaparición de cuatro periodistas de la región.
“Por ahí a las 12 del día se tuvo conocimiento de que reporteros de Multimedios, que es un órgano de difusión por allá de la Región Lagunera, de Monterrey, y también de Televisa Gómez Palacio -fueron dos camarógrafos y un reportero- desaparecieron por ahí.”, dijo.
Después para las 22:00 horas, se reportó otro levantón de Óscar Solís, reportero del periódico El Vespertino de Gómez Palacio, admitió.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos repudió la desaparición de los periodistas y exigió justicia para encontrarlos.
En noticieros informaron que se extraña la ausencia laboral de un camarógrafo de Grupo Milenio, un reportero de Televisa México, un camarógrafo de Televisa Laguna, y un periodista de El Vespertino de Gómez Palacio.
HALLAN CABEZAS
Al mismo tiempo se reportó el hallazgo de ocho cabezas humanas en distintas carreteras, en la salida de las carreteras Durango-México, Durango-Parral, Durango-Mazatlán y Durango-Gómez Palacio.
Procuraduría General de la República está a cargo de las investigaciones e informó que las víctimas son del sexo masculino con edades de 25 a 30 años.
Discussion about this post