Reynosa, Tamps. / Febrero 2.-
El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, exhortó a los habitantes de esta frontera que no cuentan con infraestructura necesaria para salvaguardarse de este frente frío acudan al albergue del gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El edil reynosense dijo que todavía se espera que disminuyan más las temperaturas, pero aseguró que no será utilizada la fuerza pública para evacuar a las familias de zonas de la periferia.
Y que es por ello que se les invita a protegerse de la onda gélida que afecta a la región.
“Es necesario que las familias comprendan la magnitud de las inclemencias del tiempo y esperamos que sean quienes opten por resguardos seguros”, dijo el edil al realizar un recorrido por el refugio de la UAT acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF, Yanira Deándar de Villarreal.
Villarreal Salinas confió en que las familias más vulnerables vayan solicitando ayuda en los diversos recorridos que hacen las autoridades o a la línea de emergencia 066 para requerir un traslado al refugio más cercano.
“Se espera más frío en los próximos días y que será más agresivo por lo que contemplamos atender un mayor número de personas y de ser necesario abriremos más albergues”, dijo.
El mandatario reynosense comentó que tanto Protección Civil y Seguridad Pública Municipal está haciendo recorridos en diversas zonas marginadas de la ciudad para alentar a las familias para que acudan a los albergues y además informarles que los policías realizaran rondines para evitar que sus hogares sean saqueados.
“Lo peor apenas se avecina se pronostica que descenderá hasta a -4 grados con sensación térmica de -7 grados centígrados para la noche y madrugada de hoy”, explicó.
Y añadió que “incluso para mañana se pronostica que puede caer aguanieve, por lo que tenemos proyectado habilitar de cuatro a cinco albergues en diversos puntos de la ciudad”.
El alcalde expresó que se están efectuando diversos recorridos por los ejidos y comunidades rurales invitando a los habitantes de estas a refugiarse en los albergues o salones ejidales, en caso de que se nieguen se les otorga cobijas, ropa abrigadora y despensa.
Discussion about this post