Reynosa, Tamps. / Febrero 2.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a “extremar precauciones” por la llegada de la tercera tormenta invernal asociada con el frente número 26 que en las próximas horas provocará temperaturas mínimas de menos cinco grados centígrados.
En su portal de internet, el SMN informó que los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas registrará temperaturas “de frías a muy frías con heladas” con fuertes vientos y la posibilidad de lluvias moderadas.
“Se mantiene el potencial de ‘nevadas’ en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo extenderse hacia Sonora y Zacatecas. Se recomienda a la población en general de los estados mencionados extremar precauciones ante la severidad del evento”, cita el servicio.
Esta masa de aire frío provocará un fenómeno de “Norte” moderado con rachas fuertes y oleaje de hasta 3 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
TAMAULIPAS BAJO CERO
Los observatorios del SMN ubicados en Tamaulipas reportaron que desde la mañana de este martes algunos puntos de la entidad ya registraban temperaturas de cero grados centígrados.
Las estaciones S-J-2-9 y S-J-3-42 ubicadas en Reynosa registraron una temperatura mínima de menos un grado centígrado, esta misma temperatura fue detectada en la estación ubicada en el municipio de Díaz Ordaz y la presa “Marte R. Gómez”.
En Valle Hermoso se registraron temperaturas mínimas de cero grados centígrados mientras que en Matamoros hubo un grado.
Se espera que esta tormenta invernal afecte la región hasta el próximo viernes 4 de febrero por lo que la gente debe de tomar sus providencias ante las bajas temperaturas.
Discussion about this post