Miguel Alemán, Tamps. / Febrero 2.-
Ante la inminente llegada de temperaturas congelantes en la región Ribereña por el azote de una tormenta invernal generada por el frente frío número 26, el Ayuntamiento de Miguel Alemán habilitó un albergue con capacidad para 50 personas para apoyar a todas las personas que puedan necesitarlo.
El alcalde de esta frontera, Ramón Edmundo Rodríguez Garza, informó que este refugio se encuentra en la Casa del Cuidado Diario del DIF y en él existen camas, cobijas y alimentos calientes para todas las personas que lo necesiten.
Expresó que este lugar estará operando hasta el próximo sábado 5 de febrero, que es cuando se espera que mejoren las condiciones climatológicas.
“Si llega a ser necesario tenemos un acuerdo con algunos pastores de iglesias cristianas para estar en posibilidades de abrir otro albergue”, sentenció.
Rodríguez Garza indicó que el ayuntamiento está pendiente del clima y sus efectos, pues desde las primeras horas de este miércoles 2 de febrero en algunas zonas de la región Ribereña, ya se registraban temperaturas bajo cero, por lo que se espera que las condiciones empeoren.
Agregó que es necesario que las personas que no cuentan con los medios para protegerse del frío en sus casas, acudan de inmediato al refugio, para que no pongan en riesgo su integridad física.
Discussion about this post