Cd. Victoria, Tamps. / Febrero 1.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas suspenderá clases en los municipios donde la temperatura llegue a tres grados centígrados o menos, anunció el titular de la dependencia, Diódoro Guerra.
Alertó que con el arribo del frente frío número 26, se prevén temperaturas congelantes, por lo cual ni alumnos no maestros estarían en necesidad de acudir a las escuelas.
Indicó que la Secretaria de Educación Pública estableció que de bajar de los tres grados centígrados se suspendería toda actividad.
“Nosotros (SET) procederíamos de la misma manera, seguro que sí. Cuando menos los días que estarán más bajas las temperaturas, que según esto serán jueves y viernes”.
Y es que de acuerdo al servicio meteorológico nacional, a partir de este miércoles las temperaturas en Tamaulipas descenderán hasta los menos seis grados centígrados en algunos municipios. “Obviamente ahí tenemos que suspender clases”.
El secretario de educación dijo que por lo pronto, la recomendación es la misma que en los frentes fríos pasados, cuando la temperatura es de cinco grados.
“Mantenemos la disposición de que temperaturas por debajo de los cinco grados es decisión de los padres”.
Discussion about this post