Cd. Victoria, Tamps.-
La detención de la líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no afectará la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Nueva Alianza (Panal) en Tamaulipas, aseguró hoy Ramiro Ramos Salinas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que ese instituto político hizo una coalición con el Partido Nueva Alianza donde está un millón de niños en las aulas y más de 50 mil profesores.
“Un millón los niños están ahorita están en las aulas y los maestros están en las aulas no hay problemas en la educación eso que quede claro están ahorita todos tomando clases segundo lugar hay 50 mil trabajadores de la educación ahorita trabajando en las aulas”.
Precisó que el tema de la detención de la líder de los maestros es un tema de la Procuraduría y del estado mexicano.
Reiteró que la coalición con el Partido Nueva Alianza sigue firme y descartó que maestros allegados a Elba Esther Gordillo Morales pudieran realizar movilizaciones simultáneas, que pudieran llegar a la entidad.
Ramos Salinas negó haber tenido un acercamiento con el líder estatal de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, quien también es el presidente estatal del Partido Nueva Alianza debido a que consideró que no hay un asunto urgente que tratar con él.
“No la verdad es que ahorita no tenemos tema urgente con ellos ahorita es el registro de la gente del partido y no traemos tema”.
El líder del tricolor desestimó que la detención de la dirigente nacional de los maestros les vaya a impactar negativamente ante la población en general y sostuvo que será la sociedad quien la juzgue y ‘nos juzgue a todos’.
“Es que nosotros tenemos una coalición con el Panal y tenemos una coalición a favor de mejorar la educación nosotros; el presidente Peña Nieto de donde salió la decisión, es una persona emanada de nuestro partido. La imagen es a favor de nosotros porque del estado mexicano nacido del PRI se toma una decisión de esta naturaleza”.
Ramos Salinas fue reiterativo al indicar que la coalición con Nueva Alianza está vigente y se trabaja sin ningún problema porque es una coalición a favor de la educación y del millón de alumnos que hay en Tamaulipas, como de los 50 mil trabajadores de la educación que hay en la entidad.
Discussion about this post