Guadalajara, Jal.-
El secretario de Educación de Jalisco, Antonio Gloria Morales, llamó a los maestros a no radicalizar el respaldo y apoyo hacia la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, arrestada ayer martes.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), reconoció que eran de esperarse las muestras de lealtad, respeto y cariño emitidas esta madrugada por la dirigencia del sindicato que se reúne en Guadalajara.
“Mi primera opinión es preocupación y de solicitarle a los maestros, prudencia y serenidad en este difícil trance por el que atraviesa el sindicato que dirige Elba Esther Gordillo, para que todo lo que vayan a emprender y que a su derecho convenga, no vayan a alterar la vida ordinaria de las escuelas. Hacemos un llamado para que los maestros sigan acudiendo a sus aulas a impartir sus asignaturas y que la discusión que se haga de este tema no llegue a las escuelas”, dijo.
Para el funcionario estatal, el gobierno federal debe brindar certidumbre en el proceso contra “la maestra”.
“Que se haga en la arena política, porque esto tiene un alto ingrediente político, y en la arena judicial porque este proceso debe llevarse con transparencia para que se vea que es una búsqueda de la justicia y no es una persecución política, para que la sociedad mexicana se pueda quedar con la tranquilidad de que no estamos viendo manifestaciones de gobiernos absolutistas y totalitarios, sino de aplicación estricta de la justicia”, concluyó.
Discussion about this post