Matamoros, Tam.-
Maestros de la Corriente Crítica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, en protesta por la corrupción existente en esa dependencia.
Unos 30 maestros inconformes se instalaron frente a las oficinas del jefe de desarrollo educativo, Francisco Sánchez Salazar, en punto de las 6:30 horas, con mantas y pancartas impidieron el acceso del funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Andrés Andrade Márquez, vocero de la Corriente Crítica del magisterio, informó que la toma de las oficinas obedece a los actos de corrupción en las que se ha visto implicado Francisco Sánchez Salazar quien hoy no pudo ingresar a sus oficinas.
El vocero de los inconformes, acusó a Sánchez Salazar de duplicidad de funciones, porque aparte de ser jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo, también se desempeña como supervisor escolar, por lo que recomendó al funcionario de la SET renunciar a uno de esos dos puestos.
Asimismo comentó que los miembros de la Corriente Critica permanecerán en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros todo el día y abandonarán el movimiento hasta que les resuelvan sus peticiones.
El vocero de la Corriente Crítica del SNTE Andrés Andrade Márquez, anunció que el próximo martes realizarán una marcha en Ciudad Victoria, donde además se van a encadenar en las oficinas del secretario de Educación, Diódoro Guerra.
“Estamos inconformes con las actuación de Diódoro Guerra en estos 4 años que lleva como funcionario lo único que ha hecho es enviarnos al lugar 28 en educación a nivel nacional por lo cual también vamos a exigir su renuncia”.
Andrade Márquez expresó que una prueba más de la ineficiencia que impera en la a SET, es que hace unos días el alumno de secundaria Héctor Alejandro murió en un acto de bullying, donde quedo demostrado una vez más su incapacidad para dirigir esa secretaria.
Por tal motivo la Corriente Crítica del Magisterio, está demandando la intervención del gobernador, Egidio Torre Cantú, para que haga movimientos en la Secretaria de Educación de Tamaulipas y como una medida de presión harán una marcha en Ciudad Victoria.
“No puede ser posible que Diódoro Guerra este en sus oficinas con aire acondicionado y que ande en la potente Suburban que se paga con nuestros impuestos, en cambio los verdaderos maestros estamos sudando la gota gorda en aulas de clases realmente en deplorables condiciones”.
Andrade Márquez enfatizó que Diódoro Guerra está aplicando al pie de la letra las reformas educativas contra los maestros, pero no ha hecho nada para adecuar los planteles educativos a las nuevas reformas y en cuestión de infraestructura siguen igual o peor que antes.
Discussion about this post