Monterrey, N.L.-
Desde el principio del tiempo, hace más de 117 millones de años, cuando los dinosaurios habitaban la tierra, criaturas gobernaban el cielo: Los monstruos voladores.
Conocidos científicamente como pterosaurios, que fueron las primeras criaturas voladoras en dominar los aires y se han encontrado hoy en día, tres especies diferentes.
La historia de cómo vivían y por qué estas fascinantes bestias prehistóricas se elevaban en el aire es más increíble que cualquier leyenda inventada o película de ficción.
El planetario Alfa trae para ti la exhibición de “Monstruos voladores”, hablando así sobre la verdadera historia de estos “dragones”, estando basada en las investigaciones de David Attenborough que es un científico naturalista y la obra es narrada por Víctor Trujillo.
Es una película apta para todo público ya que es en formato IMAX, lo que hace que puedas disfrutar de ella en una pantalla de 24 metros, y siendo así más entretenida de ver y cautivante ya que con esta nueva tecnología digital se puede recrear de una manera casi exacta la forma, los movimientos, los colores, verde y naranja por nombrar unos y el mismo entorno de estos animales.
“Flying mosters” por su nombre en ingles, combina escenarios reales y también gracias a la co-producción de Sky 3D te trasporta a diferentes países del mundo, como México, Escocia, Francia e Inglaterra, desplegando de una manera inigualable la vida de estos seres.
Tal vez, lo más importante que se quiere dar a conocer en este filme, es que las personas se adentren a uno de los grandes misterios de la paleontología: ¿Cómo y por qué son las razones por la cuales estas criaturas de enormes dimensiones cubiertas de pelo, eran capaces de volar y desafiar la gravedad aun siendo animales cuadrúpedos?.
La dirección de este largometraje de 40 minutos, estuvo a cargo de Matthew Dyas, con una producción de Atlantic Productions.
En “Monstruos Voladores”, los visitantes, ya sean niños o adultos, quedarán impresionados al conocer como estos animales de sangre caliente batían sus alas para emprender el vuelo y como su dentadura tenía un gran parecido con agujas.
“La proyección esta impresionante, se siente que en verdad estas con los monstruos y en esa era, ¡esta increíble!”, expresó Susana Treviño, espectadora.
La paleontología moderna y en conjunto de los estudios de Attenborough nos traen la conquista de los cielos y los grandes misterios que aún nos falta resolver.
Disfruta de un viaje a través del tiempo. No creerás lo que ven tus ojos. La exhibición esta en horarios de martes a viernes 15:00, 17:00 y 19:00 horas. Sábado y domingo de 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19 horas. Para mayores informes: 8303- 0001.
Redactó Mirza Alcalá, alumna de Comunicación, del Tec de Monterrey.-
Discussion about this post