Monterrey, N.L.-
Este viernes se estrena a nivel nacional la película “Atrapen al Gringo” (How I Spent My Summer Vacation) protagonizada por Mel Gibson, quien en esta ocasión interpreta a un fugitivo de la ley, pero por accidente termina en una prisión mexicana.
Adrián Grunberg, el director del filme, aclaró que en Estados Unidos “Atrapen al Gringo” se estrenó el pasado 1 de mayo, pero no en cines, sino en por medio de televisión de paga, una forma alternativa que Gibson ha empleado para promocionar sus últimos proyectos.
“Mel hizo un sistema de distribución alternativo como tiene costumbre en sus últimas películas, y esta vez se fue en exclusiva con DirecTV durante un mes y por eso no salió en cine en Estados Unidos.
“Es un modelo de negocios muy nuevo y no sé como le haya ido (en USA), sin duda fue un riesgo, pero es lo que a Mel le gusta”, explicó Grunberg, quien ya había trabajado como asistente de Gibson en “Apocalypto”.
Sobre las críticas, mencionó que en los países en los que ya ha sido estrenada, las críticas en general, son buenas.
“Las críticas en general, en todo el planeta han sido muy buenas. En los países donde ya se ha estrenado, la crítica que ha tenido la película es en un 70 por ciento favorable, aunque no sé si esto se va a ver traducido en taquilla”, señaló.
Grunberg destacó que está feliz de haber reunido en esta co-producción México-Estadounidense al grupo de actores de la talla de Daniel Giménez Cacho, Jesús Ochoa, Roberto Sosa, Tenoch Huerta, Mario Zaragoza, así como Dolores Heredia.
“Me siento muy contento de que la plana mayor del cine mexicano haya participado en la película”, manifestó Adrián Gruenberg.
Discussion about this post