México, D.F. / Agosto 15.-
Al final, el amor lo puede todo, aunque esta vez no sea como cuento de hadas. En “Sólo quiero caminar” únicamente convergen matones y prostitutas; ellos mexicanos; ellas, las damas de noche, españolas, y al final, la redención a través de los sentimientos.
La cinta tendrá su estreno este 21 de agosto en el Distrito Federal y se espera que sea una de las coproducciones México-España que tenga una amplia cantidad de salas para su exhibición.
En el filme, los violentos “príncipes azules” mexicanos hacen su aparición en España; la venganza cocinada a la española por las “princesas nocturnas”, la realizan en territorio azteca y en medio de estas afrentas, sicario y mujer con las manos manchadas de sangre, se envuelven en una loca pasión carnal que los lleva a encontrar un destello de felicidad.
El filme del ibérico Agustín Díaz Yanes, el cual escribió y dirigió, muchos lo catalogan como la secuela de su exitosa ópera prima, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, aunque para otros, la fuerza de la crítica lo incluye como una reinvención bien facturado de su propio éxito.
En fin, dicen que cuando uno está perdido, se tiene que volver al lugar de origen y luego de su no congratulada cinta “Alatriste”, Yanes regresa a la temática de su éxito: el thriller violento, donde las mujeres, género perseguido en “Nadie hablará de nosotras cuando hallamos vuelto”, ahora son las cazadoras.
Respecto a los datos técnicos de la nueva película de Agustín, podemos decir que es una coproducción Boomerang TV/Antena 3 Films/Canana Films.
La historia tiene como puente entre ambos filmes de Yanes el personaje de Gloria Duque (Victoria Abril, quien la encarnó hace 10 años). Es así que todo transcurre cuando unos traficantes mexicanos llegan a España en plan de negocios.
Félix (José María Yazpik) y Gabriel (Diego Luna) contratan los servicios profesionales de Gloria y Ana.
Félix desea hacer su mujer a Ana, por lo que le propone matrimonio, además de un hogar en México. Pero al estar en el país, la ibérica sufre los maltratos de su esposo, a lo que su amiga Gloria, planea una venganza que le puede costar la vida al mafioso.
Discussion about this post